Fundación Carlos Elizondo

Somos Fundación Carlos Elizondo Somos Fundación Carlos Elizondo
logo Fundación Carlos Elizondo

El compromiso de Grupo Ceres se refleja en apoyos, programas y actividades que contribuyan a mejorar el bienestar de la sociedad, actuando corresponsablemente con organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, los integrantes de la familia de Grupo Ceres, la sociedad civil y directamente con los beneficiados.

Toda organización, por formar parte de un sistema social tiene obligaciones ineludibles que afrontar y no puede mantenerse al margen de lo que sucede a su alrededor. Consciente de ello, Grupo Ceres, siempre ha canalizando su esfuerzo e interés por participar en la atención a estas necesidades. Para eficientar y profesionalizar su acción, constituyó en 2004, Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P., en memoria de nuestro querido Carlos, socio inolvidable de Grupo Ceres.

Nuestra Misión

Ser un organismo que fomente a través de sus programas, el bienestar de la sociedad y el desarrollo de nuestro país, aportando recursos humanos y económicos que permitan la superación y desarrollo de los grupos e individuos menos favorecidos.

Nuestra Misión

Consolidarnos como una organización de asistencia social líder en la atención de las necesidades de la población más vulnerable, generadora de programas y proyectos oportunos, que nos conduzcan a convertirnos con sensibilidad y compromiso, en un impulsor del crecimiento y progreso de nuestro país.

Nuestra Misión

En Grupo Ceres tenemos clara nuestra filosofía empresarial, que orienta e inspira a todo nuestro personal, misma que esta conformada por los siguientes principios y valores, sobre los que se fundamentan las políticas, los sistemas y la forma de ser de nuestro grupo y sus relaciones.

Nuestros programas

Orientamos nuestras acciones y estrategias en apoyo a personas y grupos de escasos recursos con el fin de promover mejores condiciones de subsistencia y desarrollo. Para lograrlo, trabajamos en programas que abarcan las siguientes áreas:

Fomento educativo

Optar por la educación equivale a optar por progreso y la creación de una sociedad autosustentable. Desde sus inicios Fundación Carlos Elizondo ha destinado gran parte de sus recursos para apoyar a jóvenes de excelencia académica de escasos recursos que desean estudiar y comprometerse con el desarrollo de nuestro país. Fundacion Carlos Elizondo apoya a estos jóvenes a través de su programa de becas para estudios superiores.

Asistencia para la salud

Todo ser humano tiene derecho de acceder a condiciones de vida que promuevan su desarrollo y bienestar, tanto físico como personal. La salud es la base de la prosperidad integral que a largo plazo promoverá mejores niveles de crecimiento a nivel individual y en la población en general.

Estamos apoyando a programas de salud, a través de los cuales se busca crear acciones que promuevan bienestar físico, un ambiente sano a aquellos en situaciones de vulnerabilidad y que además fomenten actitudes en pro de la salud familiar.

Promoción de la cultura

La cultura de un país es el medio transmisor de la identidad y valores que caracterizan a su gente. Es creadora de espacios de interacción social que unifica a las personas hacia un bien común logrando impulsar su desarrollo. Bajo esta filosofía Fundacion Carlos Elizondo Macías apoya diversos programas para convertirse en un vehículo impulsor de nuestra cultura y tradiciones.

Orientación y Bienestar Social

La responsabilidad social vista como un acto de amor a la vida y nuestros semejantes nos impulsa a canalizar esfuerzos que impacten el desarrollo a través de programas que permitan el acceso a poblaciones con mayores carencias a bienes y servicios así como oportunidades de una mayor calidad de vida.

Sumamos nuestros esfuerzos para proponer proyectos de bienestar social involucrando a la sociedad y al sector público y privado, ofreciendo los siguientes programas:

  • Apoyo en la construcción y mantenimiento de infraestructura de obras de beneficio común.
  • Promoción de valores.
  • Apoyos para el fomento deportivo.
  • Asistencia a Instituciones.

Convocatoria 2019

CONVOCATORIA 2019 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN A NIVEL SUPERIOR DE LOS SINALOENSES

Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P. con el fin de contribuir a mejorar el bienestar de la sociedad sinaloense, ha destinado gran parte de sus recursos para otorgar becas y apoyar a jóvenes con excelencia académica y escasos recursos económicos, que deseen estudiar y se comprometan con el desarrollo de México, con tal fin:

Convoca

A estudiantes originarios del estado de Sinaloa, interesados en estudiar a nivel profesional en Instituciones Nacionales, enfocados en las áreas CTIM Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, relacionadas directamente con las necesidades de los sectores estratégicos del Estado de Sinaloa, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Programa de Becas de la Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P.

Bases

  • Podrán participar los aspirantes cuyo programa de estudios se ubique en alguna de las áreas CTIM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Consulta la lista a continuación:
  • No se aceptarán programas educativos que no se incluyan en la relación de programas prioritarios para la Fundación.
  • Estudiantes originarios del estado de Sinaloa egresados de nivel bachillerato, que deseen realizar o ya estén realizando estudios profesionales en Instituciones Nacionales, que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Estar admitido de acuerdo a las políticas internas de la Universidad deseada en caso de ser nuevo ingreso, o ser estudiante vigente en una Institución de Educación Superior.
    • Comprobar un promedio no menor a 9 durante sus estudios completos de bachillerato o en los estudios profesionales actuales.
    • Demostrar una situación socioeconómica que impida cubrir los costos de colegiatura de su carrera profesional, misma que será probada a través de un estudio socioeconómico elaborado por la Fundación.
    • Haber estado comprometidos en actividades de liderazgo y sensibilidad social.
    • Carta compromiso de apoyar el desarrollo del país mediante sus valores y principios.
  • Para llenar tu solicitud de beca en línea y proporcionar la documentación necesaria para participar en el proceso de selección, favor de copiar y pegar en tu navegador el siguiente link: http://fundacion.grupoceres.com.mx
  • Cierre de convocatoria: Viernes 31 de mayo de 2019, 18:00 Hrs. o hasta reunir 150 solicitudes, lo primero que se cumpla.
  • Ing. Guillermo Elizondo Collard
    Presidente Patronato
    Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P.

    Cualquier duda favor de comunicarse con Lic. Jacqueline Preciado
    Teléfono (668) 817-25-87 o al correo programadebecas@grupoceres.com.mx

Ignacio Zaragoza #444 Int. 310
Col. Centro C.P. 81200
Los Mochis, Sinaloa

Tel.: 01 (668) 817 25 87

Email: funcarel@grupoceres.com.mx

@fundacion.carloselizondo

@funcarel

Aviso de Privacidad